El Centro Dramático Nacional pone el foco sobre la trayectoria profesional de artistas
que pasan por el Dramático. Ellos mismos estarán encargados de relatar al público su
obra y las dificultades que han encontrado en el proceso creativo, para que
podamos entender mejor la creación escénica internacional contemporánea.


3 de junio en la sala Mirlo Blanco, 18H00. 


Encuentro con Chloé Siganos, programadora y gestora cultural responsable de la línea de artes
vivas del Centro Pompidou en París. Expondrá en este encuentro el trabajo que está
desarrollando en el Pompidou y nos hablará de su programación.
Aquí desarrollará la presencia de artistas franceses y africanos que los acompañarán al
internacional en los principales lugares de referencia, desarrollando también programas que
asocian el entretenimiento en vivo con otros sectores de la creación (literatura, debates).

Chloé Siganos

Experta en escenas artísticas y entretenimiento en vivo en Francia y en el extranjero, Chloé Siganos es directora del departamento de artes vivas del Centro Pompidou.

Dentro del departamento de Cultura y Creación, se encarga de proponer un programa original que combina el descubrimiento de escenarios y artistas emergentes franceses e internacionales, y la participación de artistas identificados en el Centro Pompidou de París pero también en relación con Málaga, Shanghai y Bruselas.

Anteriormente Agregada Cultural en el Institut français de Italia / Embajada de Francia en Italia, coordinó la temporada artística La Francia en Scena, construida gracias al diálogo con las instituciones culturales más importantes y con los principales festivales internacionales en Italia.

9 de junio en la Sala Mirlo Blanco, 18H00. 

Encuentro con el creador Mohamed El Khatib para hacer un repaso de su trayectoria.

Además, durante el evento podremos ver su película Renault 12 en versión original subtitulada en español.

Mohamed El Khatib

Nacido en 1980, el perfomer, autor, director y realizador Mohamed El Khatib, se esfuerza en no convertirse en experto en ningún ámbito. Tras una fugaz carrera como futbolista, se graduó en Ciencias Políticas, escribió una tesis doctoral en Sociología y cofundó, en 2008, el Colectivo Zirlib, con la idea de que la estética no podía carecer de sentido político.

Ha desarrollado proyectos de ficción documental en el sector del teatro, la literatura o el cine. A través de epopeyas íntimas, invita, por ejemplo, a un agricultor, a una limpiadora o a unos marinos, a ser coautores de “una escritura del tiempo presente”. Tras Moi, Corinne Dadat, obra en la que propuso a una limpiadora y a una bailarina que analizaran respectivos oficios, continúa su exploración sobre la clase obrera con la monumental pieza STADIUM, que reunió en escena a 58 aficionados del Racing Club de Lens. 

También te puede interesar

Eventos

Foco de creadores franceses en el CDN