Cine Abierto es el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga en los 11 distritos de la ciudad y que tendrá lugar hasta el 29 de agosto en playas, parques y otros espacios públicos.
«Madre», de Rodrigo Sorogoyen
SINOPSIS
Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo… Secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo del propio Sorogoyen.
PREMIOS
2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Marta Nieto)
2019: Premios Goya: Nominada a mejor actriz (Marta Nieto), guion adaptado y montaje
2019: Festival de Venecia: Sección Orizzonti (Mejor actriz – Marta Nieto)
2019: Festival de Sevilla: Mejor actriz – ex aequo (Marta Nieto)
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor actriz (Marta Nieto)
2019: Premios Forqué: Mejor actriz (Marta Nieto)
2019: Premios Gaudí: Nominada a mejor actor secundario (Àlex Brendemühl)
RODRIGO SOROGOYEN
Comenzó a canalizar su deseo de dedicarse al audiovisual a la vez que realizaba sus estudios universitarios de Historia en Madrid. En esos años grabó tres cortometrajes, realizó estudios de cine y finalmente, se licenció. En 2004 inicia sus estudios en la ECAM – Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En el último curso, con 25 años, le llega la oportunidad de dirigir su primera película, 8 Citas. En 2012 rueda Stockholm, protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira. La cinta, auto-producida y financiada por crowdfunding, se estrena un año después en el Festival de Cine de Málaga dónde se convirtió en una de las grandes favoritas del certamen: fue galardonada con tres Biznagas de Plata, una mención especial, el premio Signis y el del Jurado Joven. En 2015 comienza a rodar su tercer proyecto para la gran pantalla, Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como parte del elenco protagonista. En 2017 rueda Madre con el que compite en los Oscars como Mejor Cortometraje de Ficción. Ese mismo año rueda la película El reino, con la que recibe los Premios Goya como Mejor Director y Mejor Guion Original.