Léa Fehner dirige un drama médico con UN reparto excelente encabezado por estudiantes del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, mezclados con matronas profesionales.
Tras 5 años formándose como matronas, Louise y Sofia empiezan a trabajar. «El oficio más bonito del mundo», esta expresión les ha hecho reír desde los primeros cursos. Las dos chicas entran en la dura realidad de una maternidad y del oficio. Algunas pierden la vocación, otras se afirman. ¿Podrá su amistad resistir a tal tempestad?
Léa Fehner
Léa Fenher comienza sus estudios en el departamento de guionistas de La Femis. Allí escribe el guión Que uno solo resista y los demás le seguirán (“Qu’un seul tienne et les autres suivront”), por el que obtiene la licenciatura y con el que rueda su ópera prima en 2008 obteniendo mucho éxito en la Muestra de Venecia y en el Festival de Cine Americano de Deauville entre otros. Asimismo, recibe el galardón Louis Delluc a la mejor película en 2009. Le siguen Ogros (2015), Le Grand Marin (2022) y Matronas (Sages Femmes) (2023).
Es miembro del colectivo 50/50, cuyo objetivo es promover la igualdad de género y la diversidad en las industrias cinematográfica y audiovisual.