El Festival de Cine Europeo de Sevilla presenta, dentro de la selección ‘Rampa’, el primer largometraje de los jóvenes cineastas franceses, Pablo Cotten y Joseph Rozé; una teenmovie divertida llena de ternura y esperanza.
Sinopsis
A raíz de la muerte de su hermana gemela, Gaspard, un joven profesor de música, reúne a sus cinco mejores amigos en el instituto vacío de su infancia, en pleno mes de julio. En este espacio lleno de recuerdos, que van a ocupar como un nuevo espacio de vida, los amigos vuelven poco a poco a la infancia. De repente, estalla una pesada verdad, destrozando este interludio de ingenuidad.
Joseph Rozé y Pablo Cotten
Amigos desde la infancia, Joseph Rozé (23) y Pablo Cotten (25) son dos jóvenes directores cuyo primer cortometraje, A questo punto (2021) con Andranic Manet, autoproducido y rodado en 16mm, abordaba la crueldad de la fantasía amorosa. Su segundo cortometraje, Quand on aime il faut partir (2022), rodado en 16 mm y 35 mm y producido por Cowboys Films con Alassane Diong, narra el último día de rodaje de un joven actor de cine tras una aventura de dos meses. La récréation de juillet (2023) es su primer largometraje. Además de dirigir y escribir, Joseph Rozé también es actor, representado por Pauline Rostoker en Adequat, e interpreta uno de los papeles principales en la próxima película de Olivier Babinet, Normale, junto a Justine Lacroix y Benoit Poelvoorde. Tras una clase preparatoria de literatura, Joseph estudió en el Beaux Arts de París. Pablom Cotten también hizo carrera en el periodismo, especializándose en cultura. Trabajó junto a Augustin Trapenard, primero en el programa Boomerang de France Inter y luego en Plumard de Brutx. Tras una clase de preparación literaria, Cotten ingresó en el Institut d’études politiques de París, del que se graduó en 2021.