En su séptimo largometraje como directora, Julie Delpy (El Skylab, premio especial del jurado en San Sebastián) construye una afilada sátira sobre solidaridades de primera y segunda, a base de inspirados diálogos y verdades incómodas en torno al cambalache de la integración.
Sinopsis
Como diría Godard, todo va bien en un pintoresco pueblito de la Bretaña, orgulloso de su tradición centenaria y sus crepes, que se prepara para acoger a una familia de refugiados ucranianos… cuando la que aparece es de nacionalidad siria. Ups. En su séptimo largometraje como directora, Julie Delpy (El Skylab, premio especial del jurado en San Sebastián) construye una afilada sátira sobre solidaridades de primera y segunda, a base de inspirados diálogos y verdades incómodas en torno al cambalache de la integración. Una mirada no amable pero sí afectuosa hacia su galería de personajes, por patanes que resulten, aporta el tono justo a esta comedia coral y desvergonzada que se ríe de los prejuicios sumarios con colmillo político e incluye varios momentos in your face al compás de Mozart y Beethoven: una sinfonía de la estulticia social.
Julie Delpy
Julie Delpy debutó en el cine con sólo 14 años, en Détective, de Jean-Luc Godard. En 1987 y 1988, fue nominada al César a la mejor actriz revelación por sus papeles en Mauvais Sang, de Leos Carax, y Passion Béatrice, de Bertrand Tavernier. Después protagonizó la trilogía Trois Couleurs, de Krzysztof Kieslowski. En 2005, protagonizó Antes del atardecer, de Richard Linklater, que le valió el Premio del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco a la Mejor Actriz y un Empire Award. Es la secuela de Antes del amanecer, rodada 10 años antes. Una tercera entrega, Antes de medianoche, se estrenó en 2014. La trilogía seguía a una pareja durante 20 años mientras veían envejecer a su dúo de actores. Próximamente protagonizará una película con Greta Gerwig (Frances Ha).