El director belga, Guillaume Senez, indaga de nuevo en su tema favorito, la paternidad, con este conmovedor drama familiar, protagonizado por el actor francés Romain Duris, en el contexto particular que reviste la situación en Japón con la custodia de los hijos tras el divorcio.
Sinopsis
Todos los días, Jay conduce su taxi por Tokio en busca de su hija, Lily. Separado desde hace 9 años, nunca ha podido conseguir su custodia. Ahora que ha perdido la esperanza y está a punto de regresar a Francia, Lily sube a su taxi…
Guillaume Senez (Bruselas, 1978)
Guillaume Senez nació en Bruselas en 1978. Es autor de varios cortometrajes, que han sido seleccionados en festivales: La Quadrature du Cercle (2005), Dans nos veines (2009), U.H.T. (2012) y Mieux que les rois et la gloire (2020). En 2016 estrenó su primer largometraje, Keeper, seleccionado en más de 70 festivales de todo el mundo (Toronto, Locarno, Rotterdam, Angers – Gran Premio del Jurado, etc.) y recibió más de veinte premios (entre ellos tres Magritte du cinéma). Su segundo largometraje, Nos batailles, fue seleccionado para la Semana de la Crítica (Cannes 2018). La película recibió dos nominaciones a los César 2019 (incluido el de Mejor Actor) y ganó cinco premios Magritte du cinéma 2019 (incluidos los de Mejor Película y Mejor Director). Une part manquante es su tercer largometraje.