El Festival de Cine Europeo de Sevilla presenta el segundo largometraje del cineasta francés Morgan Simon, una historia que gira en torno a las relaciones madre-hijo, protagonizada por Valeria Bruni-Tedeschi.
Con Valeria Bruni-Tedeschi, Félix Lefebvre, Lubna Azanal, Dylan Benha-Guedj, Gédéon Ekay
Sinopsis
Nicole tiene 52 años, vive en una vivienda pública en los suburbios con su hijo Serge, de 19 años, que ya no la soporta. Endeudada y desempleada, le cancelan la tarjeta de crédito y sus arrugas se profundizan sin que pueda hacer nada al respecto. ¿Y si, a medida que se acerca la Navidad, la vida finalmente decide sonreírle?
Morgan Simon
Nacido en los suburbios de París, Morgan Simon se graduó como guionista en La Fémis. Sus cortometrajes han sido premiados en festivales, entre ellos Essaie de mourie jeune nominado a un César en 2016, Plaisir fantôme, seleccionado para la Quincena de los Cinéastes de Cannes en 2019 y Nous nous reverrons a concurso en Pantin Côté Court en 2022. Su primer largometraje, Compte tes blessures, recibió el apoyo del Atelier de la Cinéfondation de Cannes y fue premiado en varios festivales internacionales, entre ellos el de San Sebastián. Aclamada por la crítica en su estreno en 2017, fue nominada al Prix Louis-Delluc a la Mejor Ópera Prima. En 2022, los cortometrajes de Morgan Simon fueron editados en DVD por JHR Films y fueron objeto de una retrospectiva en la Cinemateca Francesa. Morgan Simon ha sido miembro del jurado de Queer Palm en la 71ª edición del Festival de Cannes. Une vie rêvée es su segundo largometraje y ha sido galardonado con el Prix de la Fondation Barrière 2024.