En la sección Las Nuevas Olas Youssef Chebbi vuelve al Festival de Sevilla con un hipnótico thriller policial que roza lo sobrenatural. Una coproducción franco-tunecina proyectada en la Quincena de los Realizadores de Cannes.
Sinopsis
En Túnez, en los jardines de Cartago, un barrio moderno en el que los nuevos edificios se yuxtaponen a los solares abandonados y a los terrenos baldíos, aparece el cuerpo calcinado de un vigila de seguridad, en medio de una obra. Batal, un policía de unos cincuenta años, lleva la investigación, ayudado por Fatma, su sobrina de treinta años. Empiezan investigando interrogando a los obreros de las obras de alrededor, sin imaginarse lo que les espera realmente en este asunto…
Youssef Chebbi
Nació en Túnez en 1984. Es músico, actor y cineasta. En 2010 dirigió el cortometraje Vers le nord. Junto a Mohamed Ismail Louati y Ala Eddinne Slim hizo el documental Babylon (2012). La película ganó el Grand Prix de la Competición Internacional de FIDMarseille. Ese mismo año estrenó el corto Les profondeurs. Su ópera prima de ficción, Black Medusa (2021), codirigida junto a Ismaël, se estrenó en la Tiger Competition de Rotterdam y fue parte de la Sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla. Ashkal, su último film, se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes, y ha pasado por festivales como los de Londres, Tokio y Toronto. Chebbi es, además, fundador y director de Bookmaker Records.
Youssef Chebbi, fue residente en la Cité internationale des arts