El compositor franco-americano Pierre Földes consigue una cautivadora adaptación de los cuentos de Haruki Murakami en su primera incursión en la animación.
Sinopsis
Un gato perdido, una rana gigante y parlanchina y un tsunami ayudan a un empleado de banca sin ambición, a su frustrada esposa y a un contable esquizofrénico a salvar Tokio de un terremoto y a encontrar un sentido a sus vidas.
Si hay una horma cinemática del zapato del reconocido escritor Haruki Murakami y de su universo absorbente, es la que fabrica Pierre Földes: su animación sobria e inventiva es el medio perfecto para transportarnos a la realidad paralela del libro de relatos Sauce ciego, mujer dormida. Tras el tsunami que azotó Japón en 2011, Komura, empleado de banca, ve atónito cómo su mujer le abandona. A su vez, su colega Katagiri, de 44 años y sin ningún amigo en el mundo, se encuentra en aprietos laborales. Ambos abrirán entonces el portal a otra dimensión. Mención especial en Annecy.
Pierre Földes
Nació en Estados Unidos de padre húngaro (el pionero de la animación por ordenador Peter Földes) y madre británica. Creció en París donde estudió piano y composición. Empezó su carrera en Nueva York como compositor de música para publicidad, series, videojuegos y películas antes de mudarse a Europa. Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes, entre los que se encuentran Les Allemands du Pont-Neuf, Mikrodramas, Coffee and Bananas y Petites scènes d’été. Su último trabajo es el largometraje animado Blind Willow, Sleeping Woman, basado en historias cortas de Haruki Murakami, se estrenó en el Festival de Annecy donde obtuvo una Mención del Jurado.