El Festival de cine de Sevilla presenta en España esta road-trip-urban-movie por la línea de metro Grand Paris, el primer largo del francés Martin Jauvat, tras su paso por Cannes dentro de la selección ACID.
Sinopsis
En la tradición de películas en las que todo pasa en 24 horas (la alusión a Todo en un día bien encaja aquí), en remix con un toque noventero tipo Clerks y un punto de Superfumados, Grand Paris cruza nuestros caminos con el de dos muchachos de extrarradio sin mayor oficio ni beneficio que salen una mañana de su barrio a hacer un trabajillo para un mafioso y terminan siguiendo la pista de una misteriosa reliquia arqueológica que se topan en las obras de la futura línea de metro Grand París. A golpe de abono de transportes nos espera una noche de fauna humana variopinta y peripecias a cual más rocambolesca de la mano de dos entrañables especímenes.
Martin Jauvat
Martin Jauvat vive en Chelles (Seine-et-Marne), donde ha pasado toda su vida. Tras una breve carrera en el mundo del ping-pong marcada por decepciones dentro del AS Chelles, estudió literatura en París y comenzó su colaboración con la productora Ecce films. En su ciudad natal de Chelles dirigió Les Vacances à Chelles en 2019, Mozeb en 2020, Le Sang de la Veine en 2021, Grand Paris Express, un corto de 30 minutos en 2021 presentado en Clermont-Ferrand, y su primera incursión en el largometraje con Grand Paris (2022).