El gran maestro de la animación, el francés Michel Ocelot, presenta en esta edición un estilizado y evocador 2D con el que demuestra su genio al entonar un emocionante canto a la juventud por medio de tres cuentos, donde reflexiona sobre las relaciones humanas y el derecho de los hijos a rechazar o reescribir el mundo legado por los padres.
Sinopsis
Ir al cine a ver una película del maestro de la animación Michel Ocelot (Dilili en París, Kirikú y la bruja) es siempre un lujo para los ojos y el espíritu. Esta película gira en torno al arte milenario de contar historias, desplegándose a su vez en tres cuentos, tres épocas y tres arrebatadores planteamientos visuales: jeroglíficos animados para una epopeya del antiguo Egipto, una leyenda medieval que retoma las siluetas de Lotte Reiniger, y una fantasía turca llena de arabescos y patrones otomanos. Sueños, romances, aventuras, justicieros, príncipes de incógnito y pasadizos secretos. Poco más se puede pedir al cine.
Michel Ocelot
Michel Ocelot es una de las figuras clave de la animación contemporánea. Nacido en Francia en 1943, pasó su infancia en Guinea. Se formó en Artes Decorativas en Ruan, en París y en el California Institute of the Arts. Autodidacta en la animación, desde los 70 ha concebido múltiples proyectos para cine y televisión, que destacan por su uso inventivo de diferentes técnicas de animación y por un marcado estilo visual propio. Se dio a conocer por el gran público con Kirikú y la bruja (1998), ya un clásico moderno de la animación. Desde entonces ha dirigido numerosas películas, entre las que destacan dos secuelas de Kirikú, Azur y Asmar (2016) y Dilili en París (2018), además de series televisivas como Dragons et princesses (2010), trabajos por los que ha recibido múltiples galardones. Entre otras distinciones, fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 2009.