El director Claude Schmitz explora en esta coproducción franco-belaga, los laberintos de la ficción y las puestas en escena en una película con gran poso literario e impronta dramatúrgica.
Sinopsis
¿Es compatible el trabajo artístico con la maternidad? Lucie, actriz de teatro, lo duda seriamente cuando ha de dejar a su hija pequeña al cuidado de su madre para irse de gira. El día de su partida, se despierta en el campo convertida como por ensalmo en “caballera” andante, con espada pero sin caballo. Empieza así una gesta en la que se encontrará a dos compañeras en similares circunstancias, recalando con ellas en un teatro cerrado donde interpretarán a las hijas del Rey Lear. Entre la comedia y la fantasía existencialista, el Alicia a través del espejo de quienes tienen que conjugar sus ataduras con una profesión construida de sueños de libertad.
Claude Schmitz
Nació en 1979, y vive y trabaja en Bruselas. Estudió dirección en el INSAS, Instituto Nacional de Artes Performativas. Es director de teatro, siendo artista asociado en el Halles de Schaerbeek, y siendo sus trabajos vistos en el KunstenFESTIVALdesArts, el Palais des Beaux-Arts, el Halles de Schaerbeek, el Théâtre la Balsamine, el Filature Liège, el Salzburger Festspiele, HumainTROPHumain, el CDN de Limoges, y el Théâtre de l’Onde, entre otros. Como cineasta, ha dirigido los mediometrajes Nothing But Summer (2017) estrenado en Cinéma du Réel y premiado en Brive, y Braquer Poitiers (2018), estrenado en FIDMarseille y Prix Jean Vigo. Su último film, Lucie Loses her Horse, se estrenó en el Festival de Bruselas y en Rotterdam.