El cineasta franco-camboyano Davy Chou, presenta en la sección Nuevas Olas, su segundo largometraje de ficción sobre un complicado y conmovedor recorrido iniciático hacia el origen de una adopción. Fue presentada en la sección Un Certain Regard del 75º Festival de Cannes.
Sinopsis
A sus 25 años, Frédérique Benoît, a.k.a. Freddie, criada por padres adoptivos en Francia, decide por el azar de un ciclón “regresar” al país donde nació, Corea, del que no conoce ni el lenguaje ni la cultura, a buscar a sus padres biológicos. Lejos del drama lineal de búsqueda de raíces, Return to Seoul nos revela los emocionantes volantazos que da la vida de esta joven testaruda y descarada a partir de este viaje, que no será el primero. Encuentros fortuitos y buscados guiarán estos retornos, giros sorprendentes de una identidad mutable en eterna búsqueda de hogar.
Davy Chou
Nació en 1983, y actualmente vive entre París y Nom Pen, Camboya. Fundó la productora francesa Aurora Films y la productora camboyana Anti-Archive. En 2011 dirigió el largometraje documental Golden Slumbers, estrenado en la sección Forum de la Berlinale, sobre el nacimiento del cine camboyano en los 60 y su brutal destrucción a mano de los Jemeres Rojos en 1975. Ha dirigido numerosos cortometrajes, entre ellos Cambodia 2099, seleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2014. Su primer largometraje de ficción, Diamond Island, se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016, obteniendo el premio SACD. Return to Seoul se estrenó en ese mismo festival en la sección Un Certain Regard.