La cineasta francesa Lola Quivoron se estrena en la sección oficial con su primera cinta de ficción, ‘Rodeo’, saludada en Cannes con premio del jurdado Coeup de Coeur de Un Certain Regards.
Sinopsis
Descrito como una mezcla de Titane, Fast & Furious y Girlhood (IndieWire), este vigoroso debut se llevó el premio Coeup de Coeur de Un Certain Regards en Cannes. Y es que un poder crudo desborda en la historia de esta peculiar “motomami”: Julia, una joven obsesionada con las motos de alta cilindrada, con la velocidad y las acrobacias sin casco sobre asfalto. Un mundo clandestino, pandilla de hombres en donde se abrirá paso a dentelladas, y donde tendrá que permanecer en guardia con tal de conservar su lugar y poder vivir su pasión motorizada.
Lola Quivoron
Nació en París en 1989. Estudió Literatura Moderna, y luego un Máster en Cine en La Femis. En 2015 su cortometraje Son of the Wolf se estrenó en Locarno y fue nominado a los Premios del Cine Europeo. En ese mismo festival también estrenó Au loin, Baltimore (2016). En 2019 dirige el documental Headshot: Roulette russe, al que le sigue Rodéo, su debut en la ficción, con el que gana el premio del jurado Coup de Coeur en la sección Un Certain Regard de la última edición de Cannes.