Lejos de la sordidez, la lástima o el espectáculo, la ópera prima de Emily Barbelin aborda el tema del trabajo sexual de una forma nueva que se posiciona claramente del lado de las mujeres
Sinopsis
Hibridando ficción y documental, Barbelin nos abre una puerta a la experiencia de un grupo de trabajadoras migrantes en Bruselas: sus momentos de cotidianidad compartida, de unidad grupal fuera del burdel, y las noches en el club (que con estilización fassbinderiana nos muestra sin paños calientes) se entretejen con los registros con el móvil de una de ellas. Así el objeto de la mirada se convierte en sujeto, más allá de la trivialidad a la que la reduce el deseo masculino, para examinar de cerca al “putero” y abordar la vulnerabilidad y el desamparo de las que están del otro lado.
Emily Barbelin
Nacida en 1987, Barbelin es una artista autodidacta. Además de haber trabajado como directora de una compañía de teatro callejero durante 10 años, fue asistente del director de teatro Matthias Langhoff y trabajó con la compañía rusa del Teatro Kolyada en Ekaterimburgo. To Be Loved By Whom es su primer largometraje, autoproducido y dirigido gracias a la cooperación del director de fotografía Rui Poças y el apoyo del cineasta Béla Tarr, así como de las personas que le han acompañado desde sus inicios teatrales.