La franco argelilna Narimane Mari presenta en el Festival de Cine de Sevilla su última película galardonada con el Grand Prix en el Festival Internacional de Cine de Marsella (FIDMarseille), así como el Premio del Centre National des Arts Plastiques (CNAP).
Sinopsis
Transitar el duelo de una muerte empapándolo en vida: eso es lo que hace Narimane Mari (Bloody Beans, SEFF 2013) en esta película-tributo a su pareja, el pintor Michel Hass. Le vemos pintar, paseamos con él, cantamos, bailamos y reímos, viendo la vida en común pasar, contemplando el arte de Haas y el del azar de la luz entrando por una ventana, el de un gato entre las sábanas. Un diálogo amoroso que va más allá de la muerte, una película poética y vibrante sobre una persona llena de alegría, fuerza vital y creación que, gracias al cine, siempre estará entre nosotros. Premiada en FIDMarseille.
Narimane Mari
Nacida en Argelia en 1969, empezó su carrera en el campo de la producción. En 2006 fundó la productora Centrale Électrique. En 2007 se estrenó en el cortometraje con Prologue, sobre el artista Michel Haas, al que siguió Scholars in the Land of Islam (2011), 19 episodios de animación para la televisión argelina. Su debut en el largometraje, Bloody Beans (2013), obtuvo el Grand Prix del FIDMarseille y pasó por Sevilla. Les fort des fous (2017), su siguiente film, se estrenó en Locarno. También produjo en 2015 Round About in My Head, de Hassen Ferhani, galardonado en Marsella y en Torino. We Had the Day Bonsoir, su último film, obtuvo el Grand Prix de la competición francesa en FIDMarseille, así como el Premio del Centre National des Arts Plastiques (CNAP).