«Los hombres maduran, las mujeres envejecen»
¿Será injusto el tiempo? Nos da una expresión caricaturesca de lo que las ciencias sociales identifican como una dominación masculina. «Los hombres maduran, las mujeres envejecen», una expresión que a menudo se utiliza erróneamente. El macho se coloca como un ser superior, asegurado de su poder de hombre, que no envejece sino que madura. ¿No dijo Balzac: «Los hombres son como los nísperos, maduran en la paja». Juzgar la edad de una mujer según su silueta y la edad de un hombre según su mentalidad es una forma de seguir afirmando las ventajas que los estereotipos de dominación le confieren, tales como nuestras sociedades les dan a pensar y actuar.
¿Qué piensa sobre esto Camille Laurens, nuestra invitada del Café Littéraire confinado? La escritora participará en este debate telemático desde su casa en París, en compañía de Bouziane Ahmed Khodja y otros compañeros de viaje.
Para participar
Enlace: https://bit.ly/3cIKbat Número de reunión (código de acceso): 163 317 9618 Contraseña de la reunión: Conf2 (26632 a través de teléfonos y sistemas de vídeo) |
Foto: Francesca Mantovani © Gallimard