José Picazo presenta una instantánea de nuestra sociedad, destacando una metáfora de nuestro mundo que se está desmaterializando.
Las postales manuscritas se transforman en correos electrónicos o mensajes fonéticos en diferentes aplicaciones, las tiendas se transforman en tiendas online, con todas las consecuencias positivas y/o negativas que con ello conlleva.
Actualmente vivimos un proceso donde todo pasa por el formato digital en un momento u otro, incluso profesionalmente.
Esta exposición de José Picazo muestra esta transformación con piezas completamente sólidas realizadas en impresión 3D, así como partes del proceso de desmaterialización, combinando piezas 3D y animaciones digitales para formar una sola.
Con el movimiento de esta instalación en la que el artista utiliza la matriz de Jacquard, José Picazo nos recuerda el tema principal de su creación, los ritmos actuales de nuestras vidas marcados por el mundo industrial y arquitectónico.
A través de su mirada crítica en esta exposición, presentada en el Institut français de Valencia, cuestiona nuestra relación con lo real en esta sociedad siempre en movimiento y en evolución en el cual lo digital ocupa un lugar preponderante en la vida humana, ¿no es éste ya el futuro anterior de la próxima etapa y/o época, dada la rapidez con la que se produce la evolución tecnológica?
José Picazo nació en París en 1972. Vive y trabaja en Valencia.